Se encuentra usted aquí

Seleccionados al XI Festival Danza en la Ciudad

El pasado 23 de abril de 2018, se abrió y publicó la Invitación Pública dirigida a compañías, grupos, colectivos, directores y coreógrafos residentes en la ciudad de Bogotá, para postular sus obras o piezas cortas a las líneas 1 y 2 allí descritas. 

En el archivo adjunto se encuentra el acta de deliberación con las obras seleccionadas por el Comité Curatorial de este año, para participar de la Programación Artística de este XI Festival Danza en la Ciudad.

La undécima edición del Festival Danza en la Ciudad - Bogotá: Diálogos en Movimiento moverá la ciudad al ritmo de las fusiones e hibridaciones de los múltiples lenguajes de la danza en donde los diálogos, los intercambios y la mixtura de expresiones serán los representantes. Las combinaciones de unos y otros ritmos como el tango y la danza contemporánea, los intercambios entre la danza y otras expresiones del arte, como el teatro físico, la arquitectura, el audiovisual, la tecnología, serán una provocación de apertura y expansión de la danza a los múltiples escenarios de la vida de los habitantes y visitantes de una ciudad hecha para la danza.

Cada festival se ha ido nutriendo de la experiencia de los anteriores y esta edición es la ocasión para visibilizar y compartir, una vez más, con los habitantes de la ciudad lo que la danza como lugar de encuentro entre ciudadanos, territorios, memorias y múltiples imaginarios construye para la sociedad. La acción conjunta, el derecho al estremecimiento, el encuentro con lo distinto y la expresión de lo diferente son los motores de un festival que se integran a la construcción de paz y al sueño de una sociedad valorada por el afecto, el respeto y la creatividad.

Veinticinco días para habitar los escenarios, los espacios públicos, los lugares no convencionales de la ciudad con propuestas creativas, pedagógicas y diversas que conmuevan, dialoguen con los habitantes y visitantes de Bogotá provocando, poéticamente, la movilización de nuestra sensibilidad, percepción y perspectiva.