Se encuentra usted aquí

Muestra Final de las residencias internacionales

50/50 - The Roots

Plataforma Danza Bogotá - Sábado 24 de noviembre de 2018

Muestra Final de las residencias internacionales

Las residencias artísticas son el modo de abrir el escenario del diálogo creativo, del encuentro y el intercambio de saberes y procedencias. Este año podrán apreciar el resultado de dos residencias, en el marco del proyecto Plataforma Danza Bogotá.   

- Residencia 50/50 – Del intérprete – creador (España – Colombia)

Danza Contemporánea

Con Iñaki Azpillaga, Nelson Martínez, y 13 bailarines bogotanos: Margareth Arias, Carolina Avellaneda, Javier Blanco, Michelle Cárdenas, Luis Alejandro Mesa, Anibal Quiceno, Angélica Roa, Diana Salamanca, Asdrual Robayo, David Suárez, Felipe Valenzuela, Jhonny Vidal y Laura Barceló (bailarina invitada), acompañados por el músico Mateo Mejía.

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura.

La residencia artística 50/50 tuvo el propósito de compartir una visión conjunta entre un coreógrafo español y uno colombiano desde visiones y experiencias diferentes con la danza, que permitió desarrollar un diálogo horizontal y en colaboración sobre los procesos artísticos en Colombia desde una apuesta sólida por la creación colectiva, la comunicación, la inter-conectividad y la reorganización social que tanto se requiere en la actualidad y sobre todo, reconociendo la cooperación como una necesidad vital para todos los procesos de investigación humana, creativa y corporal; el proceso se enfocó en estimular la creatividad individual y colectiva, emancipar a los bailarines en la responsabilidad y la autonomía creativa, desarrollar conceptos para la reflexión y la autocrítica, asociar la coreografía con el mundo actual y a las preocupaciones e inquietudes en el arte en nuestra sociedad, trabajar sobre temas como la presencia escénica enfocándolo hacia el diálogo entre la naturalidad y la interpretación en el momento de la confrontación con el público.

 

- Residencia Transmisión de la obra The Roots de la Compañía Accrorap (Francia - Colombia)

Danza Urbana

Con Kader Attou y Babacar Cissé y 11 bailarines bogotanos: Andrés Buitrago- Daring, Felipe Orduña – Tok, Karen Gómez – Krose, Karen Montaño, Laura Ávila – Vila, Luis Medina – Conejo, Miguel Angel Walteros – DM, Sara Rodríguez, Valentina Ávila, Paola Hernández-lluvia y Wendy Lorena Bohórquez.

Con el apoyo de la Embajada de Francia. 

Hoy en día, el movimiento del hip-hop atraviesa disciplinas, renovando, desviando y reinventando una estética. El objetivo de la Residencia fue abordar las diferentes técnicas de cada una de estas estéticas, así como un trabajo rítmico y espacial a través de la improvisación donde cada uno bailarín desarrolló su propio estilo para luego aprovechar, mezclar y desviar los diferentes idiomas y mejorarlos, comprender cómo estas mutaciones transforman los procesos de creación y la evolución de las prácticas culturales. Con el espectáculo The Roots (Raíces), Kader Attou, valora las cualidades de las actuaciones de los bailarines pero también la propia personalidad de cada uno; se encarga de ensamblar al individuo y al grupo con delicadeza y sentido del detalle para que el colectivo de artistas funcione. La residencia estuvo centrada en la transmisión de un fragmento de la obra The Roots (Raíces), como una manera pedagógica de establecer diálogos de movimiento.

 

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 24 - 8: 00 pm
Boletería: 

Boletería general: $5000