Se encuentra usted aquí

Llega a Bogotá Danza en la Ciudad 2017

Este 1 de noviembre será el gran lanzamiento del festival en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con más de 80 artistas en escena. La versión 2017 del Festival Danza en la Ciudad - Bogotá en movimiento estará en Bogotá del 1 al 13 de noviembre. Más de 70 funciones en 30 escenarios de la capital les traerán a los amantes de la danza un extraordinario repertorio con lo mejor de la danza nacional e internacional.

La Alcaldía Mayor de Bogotá trae la versión 2017 de Danza en la Ciudad, que llega con el eslogan ¡el festival es tuyo! Para celebrar una década continua de “Bogotá en Movimiento”.

“Este es el resultado del trabajo realizado durante años con el sector de la danza de la ciudad de Bogotá que, en esta ocasión, le permitirá a la ciudad encontrarse durante 13 días con una diversidad de apuestas creativas y de acciones reales que se ejercen a través del cuerpo en movimiento y que alteran la vida de la ciudad”, señala Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, gestora del festival.

Restrepo destaca que la realización de un evento en 14 localidades, en más de 30 escenarios, con 73 funciones y con una programación alterna de talleres, encuentros, laboratorios y más; requiere de la potencia artística de los actores de la danza de la ciudad y así mismo de las infraestructuras y de los proyectos escénicos que reciben el Festival con los brazos abiertos.

Artistas y compañías provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y de otros territorios de Colombia como Cali, San Juan de Urabá, nutrirán la programación del festival de la mano de la extensa y diversa participación de compañías y artistas locales.  

El 1 de noviembre será el gran lanzamiento del Festival en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con más de 80 artistas en escena. A partir de esta noche se abrirán las puertas de los escenarios para disfrutar y celebrar, durante dos semanas, la alegría de la ¡Danza en la Ciudad!

El Festival, se tomará la ciudad durante 13 días en un evento incluyente y variado en el que habrá funciones gratuitas y pagas. Toda la información, los escenarios, la programación, las obras, sus artistas, sus historias y las compañías  en www.danzaenlaciudad.gov.co

La danza se tomará las tarimas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Galería CAFAM de Bellas Artes, el Teatro Villa Mayor  y varios escenarios en 14 localidades.

Boletería disponible en Tu Boleta, Primera Fila y taquillas de los teatros. Varias actividades son de ingreso libre hasta completar aforo.