Se encuentra usted aquí

Fundación Compañía Colombiana de Danza

Variación 1. Kitri Don Quijote I Acto y Variación 2. Copelia Swanilda

Variación 1. Kitri Don Quijote I Acto 

En la plaza hay una fiesta. La hija del tabernero, Kitri, coquetea con Basil pero su padre, Lorenzo el tabernero, despide a Basil pues no desea que éste sea el marido de su hija. Kitri no quiere cumplir la voluntad del padre. Kitri se escapa con Basil y el tabernero y el noble Gamash les persiguen. Kitri baila la variación en el 1 acto.

La puesta cuenta con la creografia de Alicia Cajiao sobre la original de Marius Petipa y en escena está la bailarina Laura Carolina Figueroa Orduz.

Variación 2. Copelia Swanilda

Es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. La acción transcurre en una aldea donde viven la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda muñecas de tamaño humano. Swanilda baila la variación en el 1 acto.

La puesta cuenta con la coreografía de Alicia Cajiao sobre la original de Arthur Saint-Léon y escena está la bailarina Laura Carolina Figueroa Orduz.

 

Fundación Compañía Colombiana de Danza

Desde el 2007 y apostándole a una formación integral, la Compañía Colombiana de Danza - CCD se ha abierto al diálogo permanente con otros lenguajes de la danza, generando un puente entre el ballet y otras formas de movimiento. El ballet, como sistema de entrenamiento, es para la escuela la columna vertebral que se conecta de manera gentil y agradecida con otras expresiones y técnicas de la danza como el jazz y la danza contemporánea, logrando la formación técnica y humana de bailarines hacia un desarrollo profesional. Ha realizado presentaciones públicas y privadas, en el ámbito nacional e internacional.

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves 15 - 10: 00 am
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo.