Se encuentra usted aquí

Encuentro de flamenco y danzas españolas de Bogotá

Ensamble Flamenco

Un encuentro

El flamenco, más que un baile o un tipo de música es una cultura, que se ha venido desarrollando a través del tiempo y del ensamble de diferentes formas de vida fortalecidas por vertientes adquiridos en su andar.  Hoy se encuentran dos países, dos culturas en una misma. Un lenguaje universal que se representa con artistas de Colombia y Venezuela. Un encuentro tendrá su puesta en escena con Diego Bejarano; guitarrista colombiano,  Clara Rozo; colombiana al cante y al baile Douglass Cabrera de Venezuela y la colombiana Marcela Hormaza. Un viaje entre estilos y temperamentos, sensaciones y sentimientos, que permiten que el espectador sienta el vibrar de esta manifestación artística, que tiene la combinación perfecta gracias al diálogo de la guitarra con la voz y el baile.

Silvana Reyes y Sándalo Compañía Flamenca de Bogotá

Silvana Reyes ha desarrollado una trayectoria en el flamenco muy apegada a los cánones del lenguaje tradicional y al formato propio del tablao, donde se deben conocer ampliamente el cante y la guitarra. Ese ha sido también su papel como docente, preparar bailaores que entiendan ampliamente este lenguaje sin el cual no se puede ser profesional en este arte. Y es a través de haber ahondado juiciosamente en esta línea que se ha empezado a formar ya su lenguaje personal y auténtico como, artista, bailaora y coreógrafa.  Sándalo resume esas dos facetas, entrar y salir del lenguaje tradicional al lenguaje coreográfico. Base y exploración. Raíces y alas.

Encuentros españoles

Desde la técnica de la danza española se crea una puesta en escena que hace uso de los elementos propios de la danza como son: el ritmo, el espacio, el tiempo, la música y el vestuario, de modo que la construcción creativa aparte de dar cuenta de estos aspectos se ven enriquecidos con los elementos específicos de la categoría Dancística Española. El Ballet Tacón y Madera presenta apartes de su obra Encuentros españoles pertenecientes al género dancístico clásico español y flamenco, acompañados de temas musicales muy importantes que crean un hilo conductor que enriquece su puesta en escena, donde el público podrá apreciar la destreza del toque de las castañuelas, los zapateos, y otros elementos con gran maestría.

Encuentro de flamenco y danzas españolas de Bogotá

Casa Flamenco es la escuela de flamenco en Bogotá. Somos especialistas en la enseñanza de las manifestaciones artísticas del flamenco. Después de muchos procesos de aprendizaje, construcción y fortalecimiento en la pedagogía, la metodología y la apropiación de la técnica flamenca, naceoCasa Flamenco; proyecto que tiene como objetivo principal brindar conocimiento y formación con relación a la cultura y técnica flamenca en sus diferentes manifestaciones.

Hace parte de este encuentro, ta,bién, Silvana Reyes y Sándalo de la Compañía Flamenca de Bogotá. Silvana Reyes es bailaora profesional colombiana formada en Sevilla, España. Egresada de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Desde su regreso a Colombia se ha desempeñado como docente, coreógrafa y gestora cultural de eventos tales como la Semana Flamenca Bogotá 2014 y el Festival Innova Flamenco Bogotá 2015. Con su agencia de difusión y escuela Reyes Díaz Flamenco ha impulsado procesos de formación y de crecimiento del gremio muy significativos. Trabajó como profesora y bailaora en Japón (2016/2017). Su nuevo proyecto es Sándalo Compañía Flamenca de Bogotá, una agrupación de jóvenes bailaoras con énfasis en la exploración coreográfica.

y el Ballet Tacón y Madera es un Ballet dedicado a difundir la danza clásica española y el flamenco desde hace 23 años. Lo suyo es la interpretación de castañuelas, los zapateos, el manejo de abanicos, capotes, etc. Han participado del concurso de sevillanas de la Embajada de España en Bogotá entre otros diversos encuentros.

Programación Festival

Día - Hora: 
Lunes 19 - 7: 00 pm
Boletería: 

$20 000 general y $10.000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.