Se encuentra usted aquí

Creatón PRA (entre la danza y la literatura)

Creatón PRA

La Creaton PRA es un ejercicio que promueve la creación instantánea con las  compañías que han hecho parte del Programa de Residencias Artísticas de la Casona de la Danza durante el 2018 en las modalidades trimestral y anual. Después del ejercicio que se realizó en alianza con la Red de Artes Vivas y el Café Muller de Argentina, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes quiere seguir abriendo espacios para el encuentro y la exploración de la creación entre diversos agentes y agrupaciones.

Para ello se está generando una articulación con la Gerencia de Literatura del Idartes a través de la publicación Bogotá en 100 palabras, que será el insumo para la creación. Las agrupaciones residentes podrán trabajar con una o dos agrupaciones más del PRA y durante dos días tendrán a su disposición todos los espacios de la Casona de la Danza para crear una pieza corta basada en una historia del compendio. Estas piezas se mostrarán a un jurado y las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentarse en un escenario del XI Festival Danza en la Ciudad y en un escenario que proporcionará la Gerencia de Literatura.

Creatón PRA (entre la danza y la literatura)

El Programa de Residencias Artísticas - PRA tiene el objetivo de potenciar los procesos de investigación-creación de las agrupaciones y de los artistas independientes de la ciudad estableciendo espacios de diálogo permanente entre coreógrafos, directores, bailarines, productores, profesionales y hacedores de otros oficios que enriquecen el espacio creativo e investigativo de la danza. A través de acompañamientos/asesorías, de encuentros entre pares, espacios de socialización, espacios de enseñanza y de implementación de estrategias colaborativas entre los residentes, se fortalecen los procesos creativos y las agrupaciones mismas.

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 23 - 6: 00 pm
Escenario: 
Boletería: 

$20.000 general y $10.000 estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.