Se encuentra usted aquí

Cortocinesis

Cocíname

Cocíname explora el suspenso sicológico como un estado que lleva al cuerpo a una  presencia suspendida. Siete integrantes de una familia desnudan su intimidad por medio de la luz tejiendo un recorrido por el espacio siendo el cuerpo el texto y la significación de un lugar habitado por las relaciones entre los personajes de dicha familia. El público recorre junto a los personajes los espacios de una casa, donde se devela una situación de vulnerabilidad. Esta pieza es una nueva exploración de Cortocinesis alrededor de la arquitectura móvil, y el estado de cuerpo. Cocíname hizo una temporada de estreno en 2017 en La Futilería. Y una segunda temporada en marzo de 2018.

Cortocinesis

Cortocinesis es un proyecto artístico en constante evolución y progreso que, aunque inició en 2003 con expectativas estrictamente coreográficas, se transformó con el paso de los años en un espacio de investigación de la danza, el arte escénico, el entrenamiento, los procesos creativos y la concepción de una colectividad para artistas.

Si bien el recorrido artístico de Cortocinesis es reconocido en el ámbito del teatro y la danza nacional y latinoamericana, es importante destacar la línea constante de aparición y concretización de los proyectos que poco a poco han realizado. Cortocinesis es la historia de la existencia de un grupo de artistas de Bogotá, que han demostrado su estabilidad e independencia gracias a su constancia desde la creación (25 espectáculos y Premio Nacional de Danza 2010), la investigación (Escritura de Movimiento Improvisado), la pedagogía (Piso Móvil y Arquitectura Móvil) y la concretización de espacios para la cultura y el arte (La Futilería).

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 17 - 8: 00 pmSábado 17 - 10: 00 pm
Redes Sociales: