Se encuentra usted aquí

Compañía Danza Colombia Internacional

Un pañuelo, un bombo, una sola decisión

María Eva Duarte, al llevar por nombre uno de las tantas mujeres que marcaron historia en el país gaucho, nos mostrará el rol de la mujer en la sociedad argentina en los últimos cincuenta años, donde precisamos establecer la existencia de una doble imagen: aceptar, por una parte, la actividad habitualmente silenciosa pero indudablemente importante de la mujer en la cotidianeidad, sostén del hogar y de la crianza de los hijos, y reconocer, por otra parte, su lucha infatigable para obtener un lugar destacado, semejante al del hombre, en la organización institucional de este país. Enfocada desde esta doble perspectiva, la figura femenina se nos aparece de forma caleidoscópica y plantea una primera cuestión a resolver. ¿Ha logrado realmente la mujer, más allá de los innegables avances obtenidos, conquistar un espacio propio y diferenciado dentro del entramado social? Y, sobre todo ¿existe en el imaginario popular una verdadera conciencia de ese cambio de rol, o se la sigue viendo adherida a las conductas y actitudes que secularmente han sido consideradas como "propias de su sexo"?

Compañía Danza Colombia Internacional

La Compañía Danza Colombia Internacional es una entidad de gestión cultural, que trabaja por la difusión y proyección de las expresiones del folclor colombiano y del mundo. Nace el 26 de septiembre de 2006 a partir de la idea de su directora y fundadora Gloria Paola Beltrán Granados de conformar una compañía que llevara la danza en su corazón, como proyecto de vida y formación, con el fin de promover diálogos interculturales utilizando como único lenguaje la danza. En cumplimiento con nuestra misión, creemos en la educación como herramienta para la construcción de una sociedad mejor, vemos en el arte un camino de transformación y crecimiento personal y en la danza una alternativa de vida. Por ello En 2007 se realiza el proyecto para niños y jóvenes de bajos recursos denominado Becas para la vida en el que se ofreció formación en: ballet clásico, folclor nacional e internacional y artes plásticas a 50 niños de Soacha, La Candelaria y Ciudad Bolívar. En la actualidad se complementa la formación a los jóvenes del programa Sena en danza de la secretaría de educación, permitiéndoles realizar sus prácticas en sus instalaciones. Desde el 2014 se abren a las puertas a los niños y niñas entre las edades de los 5 hasta los 12 años, para conformar Talento Kids DCI, tomando el programa de artes plásticas y artes escénicas.

Diversidad, exactitud y sentimiento son las características que la Compañía Danza Colombia Internacional imprime en cada una de sus actividades, generando procesos artísticos que contribuyen al desarrollo de la dinámica cultural en Colombia. La compañía cuenta con un primer elenco de una admirable calidad artística que lo ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Haciendo vibrar el corazón de aquellos que se deleitan saboreando la majestuosidad del folclor.

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo 25 - 2: 00 pm
Boletería: 

Entrada libre hasta completar aforo.