Se encuentra usted aquí

Triknia dance company

Triknia dance company

Carlos Jaramillo fundó Triknia Dance Company en 1981 en Bogotá, Colombia. Después de muchas funciones en los teatros más importantes de Colombia y giras a los Estados Unidos y Europa, se trasladó a la ciudad de Hamburgo, Alemania, en 1991 donde continuó su trabajo durante los últimos veinte y dos años. Su trabajo coreográfico se basa en el uso de imágenes, que combina con poesía y con el impulso que le provee la música. En el trabajo con su compañía ha desarrollado un estilo de danza y  un estilo coreográfico, en el cual ha ido combinado elementos de su propia cultura con elementos del lenguaje contemporáneo actual.

Su última producción La esquina desplazada, fue la primera producción de danza del Ministerio de Cultura de Colombia, se estrenó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el Año 2013.

Nombre de la obra: 
Malvaloca

Esta obra está dedicada al compositor colombia Luis A. Calvo (1882 – 1945) quien combinó ritmos colombianos tradicionales y melodías de música clásica, creando de esta manera hermosas composiciones para piano.

Carlos Jaramillo plasma su interesante combinación de estilos musicales en el centro de esta coreografía, tomando elementos de la danza folclórica colombiana y combinándolos con su estilo personal de danza moderna y cierto toque de la llamada danza neoclásica, tratando de dar una impresión de cómo las personas de las diferentes clases sociales de la sociedad colombiana danzaron esta música, reflejando de manera sutil los sentimientos de la época.

 

Coreógrafo: Carlos Jaramillo Vega.

Bailarines: Sandra Catalina Olaya Pardo, Carlos Jaramillo Vega.

Diseñador de vestuario: Carlos Jaramillo Vega.

 

Duración: 50 min

Año y lugar de producción: 1996 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 05 - 3: 00 pmMartes 08 - 8: 00 pm
Boletería: 

Espacio público

$10.000 Tarifa festival