Logo Gov.co
Taller en la casona de la danza

La voz, el cuerpo y el movimiento

Este taller busca promover en los participantes relaciones entre el cuerpo y la voz a través de experiencias corpo-vocales reflexivas. 

El proceso permitirá cuestionamientos sobre la voz en/desde y para el  cuerpo como complemento en aras de reconocer la voz/cuerpo que cada uno posee. La escucha propia y el movimiento permitirán un auto reconocimiento significativo.

Dirigido por: Vanesa Bernal, Escuela de Cuerpo – LAE - Universidad Pedagógica Nacional
 
La Escuela de Cuerpo, en palabras de Consuelo Cerda, “se propone darle valor a la experiencia vivida y, a la vez, valorizar que esa experiencia es construida en colaboración. Es decir, a través de un intercambio constante entre todo lo que compone la experiencia”. En esa vía, es un espacio que abre la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se propone diseñar experiencias formativas corporales, movilizando procesos sensibles, subjetivos y contextuales para poner en diálogo metodologías como las corpografías, los mapas sensibles, las narrativas corporales, los corpo-relatos, la creación colectiva, la improvisación, las coreografías didácticas, entre otros, con elementos de la danza y las artes escénicas. Estas mediaciones, como prácticas corporales, vinculan fundamentalmente reflexiones para el desarrollo humano, el saber vivir y el habitar crítico y consciente como seres cuerpo.

La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Responsable / Compañia:
Vanesa Bernal, Escuela de Cuerpo – LAE - Universidad Pedagógica Nacional