Logo Gov.co
Tallerista Casona de la Danza

Contra-entreno

Entrenamiento transdisciplinar de cuerpo y voz para danzantes, actores y demás interesados por el movimiento basado en técnicas y códigos de danza contemporánea, técnica vocal y danza urbana.

En la primera sesión se partirá desde el entrenamiento vocal y gestual para luego pasar al estudio de códigos técnicos de la danza (saltos, apoyos, manejo del centro pélvico como motor móvil y saltos). 

En la segunda sesión se trabajará la voz y el gesto desde el uso de la máscara para tener un acercamiento a la construcción de un personaje. Luego, se continuará con el trabajo físico desde el desarrollo coreográfico y el trabajo de partnering

Dirigido por Contraindustria, Corporación Cultural para el Pensamiento Crítico, que se enfoca en investigar, crear y generar espacios colaborativos que permitan la creación de dispositivos escénicos desde una perspectiva interdisciplinar, social y ambiental. El grupo está conformado por artistas plásticos, escénicos desde el teatro y la danza, músicos, comunicadores y antropólogos.
 

La Casona de la Danza - Carrera 1 No. 17 - 01
Responsable / Compañia:
Contraindustria