Se encuentra usted aquí

LAUTIN WHACK

LAUTIN WHACK

Es una agrupación en Colombia enfocada en hacer crecer y fortalecer el estilo whacking en Colombia. Lautin Whack nace en 2014 generando espacios de formación y cultura como talleres, galerías, batallas, etc. Ofrece al público una nueva forma de ver la danza urbana, tanto en competencias coreográficas, como en espacios para la comunidad. 

Nombre de la obra: 
COLOR INSTRUMENTAL

Color instrumental refleja el estudio de la agrupación Lautin Whack sobre el estilo de danza urbana Whacking y la historia que dentro de este reside. Para comenzar, la aparición del estilo punking (definido como “la máxima expresión del ser”) que nace en los Años 1970`s como manifestación del sentir de bailarines de la comunidad homosexual en el marco de la lucha por el respeto y reconocimiento de sus derechos. Dicho estilo se afianzó como manera de expresar e interactuar para crear una puesta en escena única que por esa época era solo posible hacer realidad en la discoteca; espacios cerrados dónde realmente podían experimentar esa anhelada libertad.

Esta máxima expresión del ser evoluciona en el movimiento ágil y giratorio de los brazos llamado whacking, en el que los movimientos no intentan perseguir el ritmo musical, sino ser parte de los instrumentos que componen la canción. Este show contagia a quién se da la oportunidad de sumergirse en las vivencias de los 70s y aparece acompañado de vestimenta, concepto, imagen y -en general- la recreación de ese toque poderoso de esta época.

 

Coreógrafo: Laura Ávila

Bailarines:

Maria Camila Guevara Díaz (Sakmiss)

Daniel Alejandro Corredor Carmona (Soren)

David Jesús Landínez Porras (Landinez)

Johan Sebastian Quiñones Díaz (Sebas Loud)

Luisa Fernanda Gómez Quiroz (Lu)

Daniel Leonardo Mesa Gómez (Mesa)

Laura Natalia Ávila (Vila)

Oriana Suárez Cardozo (Ori)

Diseñador De Vestuario: Johan Sebastian Quiñones Díaz (Sebas Loud)

 

Duración: 35 min

Año y lugar de producción: 2015 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 04 - 2: 00 pmViernes 11 - 1: 00 pm
Boletería: 

Espacio público

Ingreso hasta completar aforo