Se encuentra usted aquí

La IX edición del Festival Danza en la Ciudad comenzó en el Jorge Eliécer Gaitán

  • La IX edición del Festival Danza en la Ciudad comenzó en el Jorge Eliécer Gaitán
  • La IX edición del Festival Danza en la Ciudad comenzó en el Jorge Eliécer Gaitán
  • La IX edición del Festival Danza en la Ciudad comenzó en el Jorge Eliécer Gaitán
  • La IX edición del Festival Danza en la Ciudad comenzó en el Jorge Eliécer Gaitán

El espectáculo de la danza se tomará la ciudad a partir del 2 de noviembre, cientos de artistas inundarán teatros, tarimas, escenarios y espacios públicos en una fiesta, de 13 días, que nos pondrá a todos en movimiento y quer arrancó en un evento especial este miércoles en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Un escogido grupo de artistas que hacen parte del festival que comenzó en Bogotá, hicieron las delicias de cientos de espectadores que llegarón al teatro para deleitarse con el virtuosismo expresado en danzas contemporáneas, salsa, zapateo, joropo, flamenco, tango, carranga break dance y mucho más.

Con más de ochocientos artistas en escena, 40 obras, 90 funciones y todo el ímpetu del arte del movimiento, el IX Festival Danza en la Ciudad pondrá en los más destacados teatros de la capital lo mejor de la danza nacional y del mundo en un encuentro artístico que, además, se desplazará para llegar a los escenarios de doce localidades.

Todos los ritmos y los géneros contemporáneos y tradicionales dominarán la escena capitalina del 2 al 14 de noviembre en un festival de gran formato al que llegarán varios representantes internacionales de lo mejor de la danza contemporánea. Brasil, Grecia, Italia, Alemania, México, Ecuador, Noruega, Japón y Francia compartirán escena con destacados artistas colombianos y locales.

El lema de la IX edición del Festival es: “territorios en conexión”. Porque la danza habita el cuerpo como el primer territorio por construir, conocer y sentir. El cuerpo que baila celebra un acto eminentemente social, convocando los diversos territorios que lo hacen posible, lo motivan y lo cuestionan: territorios espaciales que integran lo local y lo global; territorios poblacionales y sociales que matizan con sus trazas las rutas de sus historias, territorios disciplinares que provocan el cruce de expresiones artísticas, generando proximidades y distancias entre arte, cultura y tecnología.

La novena versión de Danza en la Ciudad es una oferta de la más alta calidad para todos los públicos que le trae a los colombianos las novedades de la danza en el mundo y pone a su alcance la estética de los mejores bailarines de la escena contemporánea.