Se encuentra usted aquí

CONCEPTO

Danza en la Ciudad es un festival de gran formato en el que participan las mejores agrupaciones y compañías distritales y al que se invita a un número de propuestas nacionales e internacionales, de distintos géneros y expresiones, con el objetivo de consolidar el quehacer de la danza en Bogotá. 

La IX edición del Festival tiene como lema: territorios en conexión.

La danza habita el cuerpo  como el primer territorio por construir, conocer y sentir. El cuerpo que baila, celebra un acto eminentemente social convocando los diversos territorios que lo hacen posible, lo motivan o lo cuestionan: territorios espaciales que integran lo local y lo global; territorios poblacionales y sociales que matizan con sus trazas las rutas de tantas historias; territorios disciplinares que provocan el cruce de diferentes expresiones artísticas, generando proximidades y distancias entre arte, cultura y tecnología.

La IX versión del Festival de Danza en la Ciudad celebra lo que la danza conecta a través de los múltiples territorios corporales, espaciales, sociales, artísticos y culturales. El Festival es una invitación a que, durante 12 días de programación diversa, vivamos la experiencia de ¡LA DANZA EN LA CIUDAD!.