Se encuentra usted aquí

Compañía L´Echappée (Francia)

Burlonas

Creado en el festival de Avignon, Burlonas es un espectáculo de danza contemporánea que, por su humor, su frescura, y el talento de sus intérpretes, ha ganado el interés de la audiencia y de los programadores, adaptándose a todo público y a diferentes espacios. Burlonas se ha convertido en un espectáculo evolutivo, capaz de integrar nuevas bailarinas abriendo así la puerta para nuevos episodios. Accesibles e intrigantes, las Burlonas encarnan una danza virtuosa para pulverizar los clichés sobre la feminidad. Es un espectáculo raro, e irremediablemente sexy, donde la danza encuentra todos los matices para incurrir en lo escencial. Una conferencista tímida salpicada por una avalancha de rock, Una butaca que simula la cápsula del Apollo, pero termina como la escultura Las chismosas de Camille Claudel… Un tango solo que es más bien un boogaloo de todas que es más bien un espectáculo de lucha libre, una loba magnética. Tantas imágenes que nos hablan de extralimitarse a sí mismo, de compartir, de complicidad, de confianza, de magia, de amor... y de mujeres.

Programación:

Miércoles 21 de noviembre

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Calle 10 # 3-16

Localidad de La Candelaria

7:00 p.m.

 

Jueves 22 de noviembre

Teatro Villamayor

Carrera 34B N.º 36-04 Sur

Localidad Antonio Nariño

7:00 pm

Compañía L´Echappée (Francia)

Desde 1994, la compañía L´Echappée produce la obras de Frédéric Lescure, quien Crea una decena de piezas entre las cuales el colapso de la teoría, sobre la sonata para pianos y percusiones de Béla Bartok, retoman en el repertorio del conjunto Batseva de Ohad Naharin. La compañía ha realizado proyectos en 12 países con el apoyo de institutos culturales franceses, el Ministerio de Cultura, numerosas direcciones culturales regionales en Francia, así como fundaciones, entre ellas SACD y ADAMI. Ha trabajo con los conservatorios superiores y escuelas superiores de danza. Es así como varios jóvenes talentos de la danza han debutado su carrera en creaciones de L´Echappée. Actualmente se encuentra instalada en región parisina, lleva numerosos proyectos para jóvenes con el servicio de educación nacional, igualmente, ha trabajado con adolescentes en dificultad en los hospitales de París.

Este año la compañía produce una pieza con un grupo de 19 bailarines amateurs para la región Nouvelle Aquitaine, y en su pieza Burlonas es integrada por las bailarinas Alexane Albert, Marie-Julie Debeaulieux, Carolina Ramirez Escobar e Isabelle Terracher.

Programación Festival

Día - Hora: 
Miércoles 21 - 7: 00 pm
Boletería: 

$20.000 general y $10.000 Estudiantes, Adultos Mayores y personas en situación de discapacidad. Boletas en la taquilla del teatro