Se encuentra usted aquí

Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (infantil)

Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (infantil)

La compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán  es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, que busca contribuir con procesos de cualificación y profesionalización artística en el campo de la danza en Bogotá. Se conforma en el año 2014 y cuenta actualmente con un repertorio de cuatro  obras: Abrazos, trampas y otras fábulas (2014) del coreógrafo Charles Vodoz; El vuelo de los peces (2015), Dalia y Zazir (2015) de la coreógrafa Vivian N. Medina y Natura Hominis (2016, próximo estreno en el IX Festival de Danza de Bogotá, 2016) co-dirigida por Vivian Medina y Sarah Storer.

Nombre de la obra: 
Dalia y Zazir

Esta obra es una adaptación para danza del cuento Dalia y Zazir del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño en la que vajando a través de diversos y coloridos paisajes, un caballito y una rana atraviesan diversos obstáculos en busca del Valle de la Estrella, el mar y la sabiduría. La obra propone una detallada filigrana entre el gesto, el movimiento y la acción escénica. Entrelazando diversidad de componentes teatrales con juegos coreográficos y visuales, la obra invita -tanto a niños como adultos- a sumergirse en un mundo de ficción que nos recuerda nuestra capacidad de ir más allá de nuestros límites y conquistar el más grande tesoro: el alma.

 

Coreógrafo: Vivian N. Medina

Bailarines: Ana María Benavides, Aníbal Andrés Quiceno, Andrea Hernández, Diana Marcela Salamanca, Esteban Córdoba, Fabián Franco, Felipe Valenzuela, Jeimy Carolina Avellaneda, Leidy Angélica Tatiana Roa, Luz Angélica Acuña, Wilson Javier Blanco.

Producción: Cécile Bickart, Mateu Pascal

Asistente de producción: Olga Lucía León Torres

Música original y arreglos: Camilo Giraldo Ángel

Diseño de iluminación: Arno Truschinski

Diseño de vestuario: Sabina Aldana

Narración: Fabiana Medina

Fotografía: Carlos Mario Lema

Escenografía y utilería especializada: Máximo Castro

 

Duración: 1 hora

Año y lugar de producción: 2015 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado 05 - 6: 30 pm
Boletería: 

Espacio público