Se encuentra usted aquí

Compañía Danza Libre

Compañía Danza Libre

La Compañía Danza Libre fue creada en el año 2007 en la ciudad de Riohacha, Guajira como un proyecto de formación integral para el fortalecimiento del sector cultural de Colombia. Desde entonces, ha acogido a más de mil niños y jóvenes con el propósito de impulsar la danza y las artes escénicas como una alternativa para la proyección profesional a través del arte en el país.

 

El 10 de febrero del 2012 Danza Libre traslada su sede a Bogotá, con el objetivo de impulsar esta industria cultural a diferentes escenarios internacionales. Desde entonces, conformada por más de 8 elencos de bailarines y músicos entre niños, jóvenes y adultos, enfatiza en el aprovechamiento de la formación artística, en el estudio de los avances significativos de la danza y en la proyección de la cultura colombiana dentro y fuera del país.

Nombre de la obra: 
La Guajira, una dama reclinada

Esta obra es la imagen de un cúmulo diverso de expresiones culturales y formas afines nacidas de la sensibilidad de los pueblos, en la que se mezclan las tradiciones populares brotadas de la península de la Guajira con las influencias que entraron a este territorio por el puerto marítimo. Es así como se aprecian las manifestaciones étnicas de la herencia indígena wayuu, las tradiciones de la provincia del Almirante Padilla, las fiestas carnestolendicas y las costumbres religiosas que se convirtieron en hechos populares de gran relevancia en el folclor de la península de la Guajira, forjando la identidad de la región.

Programación Festival

Día - Hora: 
Lunes 06 - 5: 00 pm
Boletería: 

$30000