Se encuentra usted aquí

Compañía Danza Común

El espinazo de la noche

El Universo nos ha parecido siempre un algo que se encuentra fuera de nosotros, lejano, profundo y ajeno. Poco nos hemos dado cuenta de que, en realidad, hacemos parte de la trama. Somos el Cosmos: vagamos en un espacio oscuro e infinito, sin saber qué exactamente nos ha traído hasta acá ni a dónde iremos a parar. En esta combinación de acontecimientos, hemos descubierto maneras de atravesar el mundo, y de tolerar la suerte de ser tan breves, tan ínfimos. Ya lanzados al abismo, jugamos el juego de vivir la vida. El espinazo de la noche es continuidad y fuerza gravitatoria. También es una reflexión sobre nuestro lugar en el Universo, y sobre la naturaleza ambigua de nuestro ser: somos casi nada... pero también la potencia que mantiene el mecanismo infinito de Dios en funcionamiento. Esta obra fue creada en el año 2018, con el apoyo de las Becas de Creación en Danza del Ministerio de Cultura.

https://ckweb.gov.co/danzaenlaciudad/

 

Compañía Danza Común

Danza Común surgió en 1992, en la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la reunión de artistas de diversas carreras. A partir del 2001, la agrupación se estableció como una compañía independiente y abrió su estudio en el centro de la capital. En este se han llevado a cabo programas de residencias artísticas, de formación y de experimentación coreográfica. Danza Común ha participado en festivales en Colombia, Argentina, México, España, Suiza, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania y Francia. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Arrebato (Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura, 2014), El espinazo de la noche, Cerco al rey, Tumpacté, Ni manzanas, ni peras, ni caimitos y Campo muerto. La compañía actualmente está dirigida por Bellaluz Gutiérrez De la Torre.

Programación Festival

Día - Hora: 
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 8:00pm
Escenario: 
Teatro La Quinta Porra
Boletería: 
Boletería en la taquilla del teatro $20 000 general / $10 000 estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.