Se encuentra usted aquí

Compañía ConCuerpos Danza Inclusiva

Compañía ConCuerpos Danza Inclusiva

ConCuerpos es la compañía pionera de danza contemporánea en Colombia, que incluye bailarines diversos (con y sin discapacidad) en su trabajo creativo. Su misión es retirar barreras de participación, desarrollando y promoviendo una nueva investigación artística en el país, en donde se abren espacios para el conocimiento del cuerpo en su diversidad. Desde el 2009 ConCuerpos ha creado 6 obras de nivel profesional, tanto con coreógrafas invitadas como desde la exploración propia del grupo. Desde el 2013 cuenta con una segunda agrupación de bailarines y ha tendido el gusto de presentarse en escenarios locales, nacionales e internacionales. A destacar: Festival Caliendanza 2009, Encuentro Hemisférico de Performance y Política 2009, Festival Vertientes 2010 en Chile, Museo Nacional de Colombia, FUGA, BIBLIORED, La Factoría L´Explose, teatro Varasanta, VI Festival de Teatro de Sordos en Venezuela, Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el Festival Danza en la Ciudad 2014, Encuentro Latinoamericano de Integración en Argentina 2015 y Festival Gathered Together en Escocia 2016. ConCuerpos ha recibido el Premio a Organizaciones Culturales y Artísticas de y para Población en Situación de Discapacidad  2012 del Ministerio de Cultura y la Beca Especialista Fulbright en el 2014, entre otras menciones.

Nombre de la obra: 
Nada es Fijo

Nada es fijo es una obra hecha específicamente para los bailarines de la Compañía ConCuerpos por Victoria Marks, coreógrafa de fama internacional de los Estados Unidos, cuyo trabajo desafía las nociones convencionales de la discapacidad y la danza. Usando palabras del poeta y activista de derechos civiles James Baldwin, la coreografía nos recuerda que el cambio es el único constante y que debemos trabajar juntos para asegurarnos de que sea un cambio positivo. La respiración es la metáfora física central. Acciones ordinarias se repiten hasta que se convierten en extraordinarias. Los bailarines poseen poderes mágicos. El teatro se convierte en una habitación en donde todas las personas importan.

 

Dirección  y producción: Laisvie Andrea Ochoa.

Coreografía: Victoria Marks, en colaboración con Concuerpos.

Bailarines creadores: Mónica Jaramillo Sanjuán, Andrés Lagos, Alejandro Penagos Paula Ocampo, Laisvie Andrea Ochoa Y María José Rodríguez.

Asistencia de dirección: Margarita Roa.

Vestuario y diseño de luces: Rafael Arévalo

Música: composiciones originales de Ana María Romano / How To Pray (Fragmento)

David Lang /  Alter Piece  de Joan Jeanrenaud /  Coda de Zöe Keating.

Video proyección y asistencia técnica: Camilo Acosta

Textos: James Baldwin

Foto fija: Antonio Castillo Y Marlen Forero.

Beca de investigación - creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza del Ministerio De Cultura 2015. Con el apoyo de la Fulbright y la Casa del Valle en Bogotá.

 

Duración: 50 min

Año y lugar de producción: 2015 / Bogotá

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 11 - 3: 00 pm
Boletería: 

Ingreso hasta completar aforo