Se encuentra usted aquí

Compañía Colombiana de Ballet - Incolballet

Compañía Colombiana de Ballet - Incolballet

Cali

Bajo la nueva dirección artística del coreógrafo y bailarín Gonzalo Galguera , la Compañía emprende un giro sustancial hacia el repertorio clásico universal, apostando por una óptica renovada y un lenguaje propio de Interpretación. Complementan este propósito artístico obras de corte neoclásico y contemporáneo, ajustadas todas a las características y particularidades culturales de su elenco. La CCB asume cada reto artístico y estilístico con pasión y exquisitez en sus puestas escénicas.

Con una rica tradición y profundo compromiso con su público, este talentoso elenco es un ícono de identificación nacional y un embajador de la cultura colombiana en el mundo.

Nombre de la obra: 
Alicia en la casa misteriosa (Alice in the mysterious house)

Partiendo del concepto del "realismo mágico" el coreógrafo imaginó un lugar donde la realidad y la magia se mezclan, donde la magia se esconde detrás de las cosas aparentemente ordinarias, como una casa, una calle. De esta visión imaginó una extraña y especial Alicia, que vive en Colombia, una especie de Alicia en el País de las Maravillas... pero este país de las maravillas se alcanza no por caer en un agujero en el jardín o deslizarse dentro de un túnel espacio-tiempo si no por ser capaz de ver con ojos diferentes lo que se tiene alrededor, un mundo aparentemente  normal, la cama donde ella duerme, la cocina donde prepara la comida, de repente se convierten en un lugar mágico donde descubre muchas otras dimensiones, que normalmente invisibles se hacen visibles. Al entrar en esa casa empieza el viaje de Alicia. Ella es guiada a través de varias aventuras... la vemos descender a un mundo misterioso... y cada vez que ella cierra la puerta, comienza una experiencia de iniciación. Pero ese mundo sólo es visible, perceptible para ella.

Programación Festival

Día - Hora: 
Viernes 03 - 7: 30 pm
Redes Sociales: