Se encuentra usted aquí

Compañía Artística y Cultutal Sintana

Ya llegó el carnaval, con puro acento soledeño

Es 20 de enero y Soledad se prepara para celebrar el tradicional carnaval que año tras año invade el espíritu de los Soledeños. Todos los habitantes alistan sus mejores trajes y se preparan las comparsas para vivir una celebración que mantiene vigente las tradiciones del municipio de Soledad. El tradicional ceremonial de la muerte, único de Soledad, le da inicio a este carnaval que enciende los motores de una de las fiestas más tradicionales de Colombia.

Compañía Artística y Cultutal Sintana

Sintana, crea su propia compañía de danza en el 2013 como instrumento para desarrollar su creatividad y vehículo para la expresión de su estilo coreográfico. Nace de la unión de tres artistas procedentes del ámbito del teatro y de la danza quienes decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de artes como la danza folclórica y la dramaturgia. Sintana es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, actores y músicos quienes se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido, movimiento e interpretación. La compañía está comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son cruciales a lo largo de todo su proceso creativo. Destaca el carácter polifacético de sus artistas y sus capacidades para generar expectación y transmitir una sensibilidad especial en escena a través del movimiento y la expresividad corporal fusionada con la música y el teatro.

Programación Festival

Día - Hora: 
Domingo, Noviembre 10, 2019 - 4:00pmMiércoles, Noviembre 13, 2019 - 10:00am
Escenario: 
Teatro ECCI
Boletería: 
Boletería en la taquilla del teatro $20 000 general / $10 000 estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.