Se encuentra usted aquí

¿Cómo postular su obra para el siguiente festival?

 

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Gerencia de Danza, realiza anualmente el Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en movimiento”.

 En la novena edición del Festival Danza en la Ciudad, Bogotá se viste de fiesta y se mueve al ritmo de una programación artística y académica donde la diversidad cultural colombiana y novedosas propuestas internacionales bailan al compás de las melodías de está práctica artística, agrupando todos los géneros y sus manifestaciones a través del cuerpo.

El Festival cuenta con espacios para la formación, con clases maestras, talleres, seminarios y encuentros para la apreciación, la reflexión y el análisis de la danza.

 

¿Quienes pueden inscribirse? 

Idartes invita a artistas, compañías, grupos y/o colectivos artísticos de Bogotá, a inscribir obras en los diferentes géneros y tendencias de danza, para participar en la selección que hará parte de la programación artística del IX Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en Movimiento”.

 

Para inscribir su obra tenga en cuenta:

1. Las obras inscritas deben haber sido estrenadas antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.

2. Las obras inscritas deberán contar con una duración de mínimo 25 minutos.

3. Se reciben obras de danza para: sala/teatro, calle, espacios públicos, parques y escenarios no convencionales.

4. Los artistas, compañías o grupos, NO pueden inscribir obras que hayan participado en ediciones anteriores del “Festival Danza en la Ciudad”.

5. Pueden participar las compañías que fueron seleccionadas en ediciones anteriores del Festival Danza en la Ciudad, pero con propuestas artísticas diferentes.

6. Las compañías, grupos y/o colectivos artísticos, pueden inscribir varias obras.

 

Pasos para inscribir una obra:

1. Diligenciar el formato de inscripción en línea, que encuentra por medio del siguiente enlace.

2. Una vez diligenciado el formato de inscripción en línea, usted deberá reunir en un sobre, tres copias idénticas, en CD ó DVD, que contengan lo siguiente:

 A. Propuesta económica por una (1) función de la obra inscrita.

B. Raider técnico (requerimientos de sonido, requerimientos de iluminación y plano de ubicación en escenario) de la obra inscrita.

3. El sobre deberá marcarse en la parte posterior, de la siguiente manera:

 

SEÑORES

GERENCIA DE DANZA

INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES

IX FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD 

 

Nombre de la compañía:

Nombre de la obra inscrita:

Nombre del representante:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico de contacto:

4. Las propuestas deben entregarse o enviarse por correo certificado en un sobre cerrado a la Oficina de Correspondencia del Instituto Distrital de las Artes ubicada en la Calle 8 # 8 - 52 en los horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Sólo se recibirán propuestas en el lugar indicado anteriormente. No se aceptarán sobres radicados en ninguna otra dependencia. El plazo máximo para la entrega de documentos es el día viernes 20 de mayo de 2016 a las 5:00 p.m.

NOTA: la inscripción en línea sólo será validada una vez sea radicado el sobre con los CD ó DVD, anteriormente mencionados.

Período de inscripción: de abril 7  de 2016 al 20 de mayo de 2016.

Criterios de evaluación de las obras inscritas: 

Las obras inscritas serán entregadas a un comité curatorial que las evaluará de acuerdo a los siguientes aspectos:

- Dirección: capacidad de transmitir una temática por medio de la obra,del manejo de los interpretes y de los elementos de la puesta en escena (20%)

- Coreografía: comprende la relación espacio y escénica de los intérpretes y las estructuras rítmicas usadas. (20%)

- Técnica: Dominio y apropiación  de los estilos y/o tendencias de danza que hagan parte de la obra. (15%)

- Interpretación: Expresividad y comunicación de los bailarines entre si y con el publico. (15%)

- Dramaturgia: Desarrollo y coherencia interna de la obra. (15%)

- Puesta en escena: Pertinencia del uso de los elementos y requerimientos que componen la obra ( sonido, iluminación, escenografía, vestuario, utileria, maquillaje, entre otros). (15%)

 

Publicación de resultados

El listado de seleccionados se publicará en www.danzaenlaciudad.gov.co  el 28 de junio de 2016. Una vez se hayan seleccionado las propuestas ganadoras, la organización del Festival se pondrá en contacto con el representante de cada obra seleccionada. Se hará una propuesta económica y de escenarios de acuerdo a cada una de las obras y según los requerimientos técnicos de las mismas.

Para mayor información:

Gerencia de Danza

Teléfono: 3795750 ext. 3504 y 3501

email: laura.gutierrez@idartes.gov.co

www.idartes.gov.co