Se encuentra usted aquí

Columbario regresa al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La Compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán cerrará el ciclo de presentaciones  de Danza en la Ciudad en este escenario el 11 de noviembre con su más reciente obra Columbario, presentada a nivel nacional e internacional con éxito total.

Columbario, del latín “columbarium” que significa “palomar”, nichos destinados a contener las urnas funerarias. Un cuerpo que se repite en múltiples cuerpos, que es uno y muchos, que es niño, mujer, anciano, joven, adulto. Un cuerpo que es múltiples historias y vive en todas las épocas. Uno y muchos cuerpos que caminan y no van a ningún lado, que acumulan vivencias y no son más que la experiencia que los llena en el momento, son vacío para volverse a llenar, son el sonido eterno de lo que constantemente muere. Un cuerpo sin nombre, un cuerpo que ocupa un lugar al momento de morir, un libro de carne que solo existe mientras es leído.

La compañía nace en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el 2014 y es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca contribuir a procesos de cualificación y profesionalización artística en el campo de la danza en la ciudad de Bogotá, Colombia. Como plataforma de producción y creación coreográfica integra los diversos actores de la danza: maestros, bailarines, coreógrafos, diseñadores y productores, entre otros.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán está ubicado en la Carrera 7 No. 22 – 47. La cita es a las 8:00 p.m. Boletería: $20.000 - Este precio no incluye servicio de Tu Boleta.

Toda la programación del Festival aquí.