Se encuentra usted aquí

Beca de creación interdisciplinar música y danza - Quintaesencia Quid

Uba Rhua - Espíritu de la semilla

Uba Rhua, que en lengua muisca significa Espíritu de la semilla, se plantea como un proceso de investigación-creación, a partir de la relación música–danza, que desea proponer una mirada crítica a la situación actual de lo rural en el país, particularmente a la problemática que gira en torno a la soberanía alimentaria, que es la facultad de cada pueblo para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible, protegiendo el mercado doméstico y con un pago justo por las cosechas.

Beca de creación interdisciplinar música y danza - Quintaesencia Quid

La Compañía el Quid nace el el 2011 y basa su filosofía de trabajo en la búsqueda de la relación interdisciplinaria de los diversos lenguajes artísticos, en función de sus procesos de investigación creación. Fue ganadora de la Beca de investigación - creación en danza del Ministerio de Cultura 2015 y del Concurso Beca de creación en danza del Instituto de las Artes - Idartes 2011 y 2015.

La compañía Quintaesencia inicia en el 2011 como un laboratorio de exploración del cuerpo en escena con procesos de creación e investigación. Fue ganadora, además de la Beca de creación en danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes 2016. Ambas compañías han participado en el Festival Internacional de Teatro del Caribe 2014 y el Festival Mueve tus Sentidos 2014 - 2019 y en el 2014 y 2015 en el Festival Universitario de Danza Contemporánea. En el 2018 se unieron para la pieza Territorios compartidos bajo la dirección coreográfica de Rafael Nieves. Han participado en la Temporada MAE - Bogotá 2018, Musa de la Danza - México 2019, Festival de Danza de Joinville - Brasil 2019 y el Primer Encuentro Universitario de Danza Contemporánea - Huila 2019. 

Programación Festival

Día - Hora: 
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 3:00pmSábado, Noviembre 16, 2019 - 7:30pm
Escenario: 
Sede Ágora - Academia de Artes Guerrero
Boletería: 
Entrada libre hasta completar aforo